Indice Alfabético

Menu

Fuente

Significado de Fuente

Vasija o manantial de agua.

Fuente manantial de agua

1. Utensilio (vasija grande y redonda) de Bronce (llamado «mar» en 1 R 7.23ss; 2 Cr 4.2), colocado en el tabernáculo y en el Templo para las ablusiones sagradas (Éx 30.17–21). La fuente del tabernáculo fue fundida de los espejos de bronce de las mujeres israelitas (Éx 38.8) y estaba situada entre la puerta del Lugar Santo y el Altar de los holocaustos. En el templo, Salomón mandó a colocar diez fuentes para lavar los holocaustos y un «mar de fundición» para los sacerdotes (2 Cr 4.2, 6).

2. Vertiente natural de agua que brota de la tierra. En Palestina son famosas por su número y muchas por su volumen (Dt 8.7). La estructura de piedra caliza del suelo de la Tierra Santa permite que las aguas caídas durante el invierno sean absorbidas y mantenidas en el subsuelo como reservas. A menudo una fuente determinaba el asentamiento de un poblado, cuyo nombre, en algunas ocasiones, conservaba el prefijo «En» que quiere decir «fuente». Por ejemplo: Endor, En-gadi, En-ganin, etc.

En sentido figurado, «fuente» se usa para hacer referencia a Dios mismo (Sal 36.9; Jer 23; 17.13). Él es fuente de agua viva y manantial de vida. La salvación que da Jesucristo se compara en los escritos de Juan con una fuente de agua que salta para vida eterna (Jn 4.14; cf. Ap 21.6).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Diccionario Enciclopédico Cristopedia se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
TĂ©rminos Legales | PolĂ­ticas de privacidad | Cristopedia copyright © 2008 – 2019